Blog Post

TrumpScript, el lenguaje de programación que imita a Donald T.

Todos sabemos que en estos últimos días el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha dado mucho de que hablar y no es para menos, ya que sus distintos discursos y posturas en base a su incorrecta o correcta ideología como serio candidato para dirigir EU le han dado cierta popularidad.

Sin embargo, aunque este personaje cuente con popularidad a favor, también existe cierto numero de personas que están en contra, lo que propicia a criticas, burlas y manifestaciones en todas las formas posibles.

Ahora la informática ha dado de que hablar con este mediático personaje y es que un equipo de programadores de "Rice University, USA" ha creado un nuevo lenguaje de programación llamado TrumpScript. Este se basa en el ya famoso lenguaje Python, solo que esta diseñado para imitar el comportamiento del candidato.

Esta constituido en base a programación funcional, solo que parte de la sintaxis tiene ciertos detalles y reglas que hacen pensar que Trump esta detrás de todo esto.

Algunas características que hacen único este lenguaje (Notase el sarcasmo):

  • No existen tipos de datos flotantes, solo enteros; ya que en Estados Unidos nada se hace a medias.
  • Todos las cifras numéricas deben ser mayores que 1 millón, porque a los americanos las cosas pequeñas son intrascendentes.
  • No hay forma de importar nada, todo el código esta hecho en el país de origen.
  • En lugar de expresiones booleanas como True o False, en TrumpScript es "fact" o "lie".
  • Únicamente las palabras mas utilizadas por Donald Trump y nombres de políticos se pueden utilizar como nombres de variables.
  • Si nuestro código llegase a presentar algún error, el compilador nos devolverá mensajes con frases alusivas a Trump.
  • Todos los programas deben terminar con "America is great".
  • Este lenguaje corrige automáticamente los $4.5 mil millones de Forbes a $10 mil millones.
  • El lenguaje es completamente insensible a mayúsculas y minusculas.
  • Si ejecutas codigo Trump en paises como China o Mexico, este no compilara; ya que son celosos tecnologicamente.
  • No se puede ejecutar en modo "superusuario" porque en Estados Unidos no se necesita ayuda para ser grande. Trump es todo lo que se necesita.

Ah, pero una característica no menos importante es que a Trump no le gusta hablar mucho acerca de sus errores, así que muchas veces los errores en el código no mostraran errores.

Si desean saber mas acerca de este nuevo lenguaje troll, les invito a visitar el repositorio oficial en GitHub, donde pueden descargarlo, probarlo e incluso añadir mejoras (Bueno...si Trump te lo permite...jaja)

Comparte en:    
Aarón Díaz R Software Developer

Soy desarrollador de software con experiencia en bases de datos y lenguajes de programación como Python, Java SE, Javascript, C y PHP.

  Comentarios



"El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento."

- Santo Tomás de Aquino