Blog Post

Dale vida a tus elementos HTML facilmente con Animate.css

Antes de CSS3, los desarrolladores web tenían que crear una animación mediante Javascript o en su defecto el ya caduco Flash.

Sin embargo, para implementar este tipo de recursos que nos brinda CSS3 es necesario tener un navegador compatible y además conocimientos sobre hojas de estilos. Animate.css propone una solución practica y bastante sencilla para aquellos diseñadores o programadores no expertos en Front-End que desean ahorrar tiempo al crear animaciones para los elementos HTML.

Si deseas probar esta impresionante biblioteca con su colección de efectos, tienes que visitar el sitio oficial de Animate.css y seleccionar algunos de los efectos que tiene disponible y dar click al botón "Animate it", para ver como se llena de vida el logo del sitio.

Si te convenció (seguro que lo hará) y quieres implementarlo en tus proyectos, solo debes descargar la hoja de estilos e incluir el archivo animate.css en la cabecera de tu código HTML. Por defecto, Animate.css solo es la biblioteca y deberás usar JQuery para activarla mediante un evento.

A mi me ha sido de gran ayuda en algunos proyectos, asi que te invito a probarla y apoyar esta biblioteca en Github 

Comparte en:    
Aarón Díaz R Software Developer

Soy desarrollador de software con experiencia en bases de datos y lenguajes de programación como Python, Java SE, Javascript, C y PHP.

  Comentarios



"El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento."

- Santo Tomás de Aquino